Modificada el 25/10/2016 a las 14:34

MicroSprint

Sábado 22 de noviembre de 2008 a las 16:30

Presentación

El MicroSprint, también denominado Orient’Show, es una prueba de orientación que se desarrollar en un terreno delimitado y de pequeñas dimensiones, como un pabellón de deportes, un campo de fútbol o un pequeño parque. Se diferencia de una carrera normal de orientación en su corta distancia (entre 200 y 600 metros) y su breve duración (entre 20 y 200 segundos). La escala de los mapas suele ser muy grande 1:500-1:1000, debido a ello, suelen utilizarse símbolos especiales para representar prácticamente todos los elementos del terreno en el mapa.

Lo más interesante de este tipo de carreras, es que los espectadores pueden presenciar toda la carrera de principio a fin. Para aumentar el espectáculo, se suele acompañar la competición con comentarios en vivo y música .

Otra peculiaridad del MicroSprint, es la introducción de controles “trampa” en el terreno de competición, de forma que se aumenta la complejidad técnica de la competición. El corredor deberá picar tan sólo los controles correctos que haya en su recorrido.(FOTO EJEMPLO)

Cualquiera puede participar en la competición, no hay que tener miedo de probarlo, ya que los controles están tan próximo entre sí que las habilidades físicas son mucho menos importantes que las habilidades técnicas.

El concepto de MicroSprint fue desarrollado en Rusia en 2002 por Maxim Ryabkin para promocionar la orientación y hacer este deporte más espectacular. El primer evento de MicroSprint tuvo lugar en Rusia, pero progresivamente el concepto ha sido adaptado en varios países.

Patrocinadores

MÁS INFORMACIÓN

Localización

El microsprint se disputará en la plaza del Cronista Chabret (Plaza de la Glorieta) de Sagunto, pero todos los corredores deberán permanecer en el suelo duro (Pabellón de deportes René Marigil) donde serán llamados por miembros de la organización para desplazarse hasta la zona de competición.

Puedes ver el acceso a Sagunto en la página principal de la carrera.


Ver mapa más grande

Volver

Programa

Sábado 22 de noviembre

15:00 Hora límite para el ingreso en la zona de cuarentena
16:30 Salida de los primeros corredores del MicroSprint
18:00 Final del MicroSprint
18:30 Entrega de trofeos del MicroSprint
19:00 Xocolatà popular

Volver

Inscripciones y cuotas

Ver información general del Trofeo.

Volver

Información Técnica

Será obligatorio el uso de pinza electrónica para participar en el Microsprint.

Terreno

La competición discurrirá por un parque urbano formado en el que se podrán encontrar diversos elementos y zonas: árboles, setos, zonas ajardinadas, muros, bancos, farolas, juegos infantiles, edificios...

Volver

Mapa

Realizado en octubre de 2008 con por Héctor Nebot Molmeneu.

Escala: 1:500

Debido a las particularidades de la prueba del MicroSprint, en el mapa se han representado la práctica totalidad de los elementos existentes en el parque (exceptuando las papeleras).

Volver

Categorías

Existirán tan sólo dos categorías: masculina y femenina

Volver

Distancias y desniveles

Las diferentes mangas de clasificación, así como las semifinales y final tendrán un tiempo de ganador entre 2 y 3 minutos.

El trazador del MicroSprint será Héctor Nebot Molmeneu.

Volver

Desarrollo de la prueba

Todos los corredores deberán permanecer en el suelo duro (Pabellón de deportes René Marigil) donde serán llamados por miembros de la organización para desplazarse hasta la zona de competición. El camino desde el suelo duro hasta la Plaza del Cronista Chabret estará debidamente balizado.

La competición se iniciará con una ronda clasificatoria donde los hombres y las damas competirán en mangas de 4 corredores para intentar clasificarse para las semifinales.

Los 8 mejores hombres y las 8 mejores damas de la ronda clasificatoria pasarán a competir en las semifinales.

Existirán 2 semifinales de 4 corredores, y tan sólo los 2 mejores de cada semifinal pasarán a la gran final.

Los 4 finalistas de cada categoría se disputarán el triunfo en las finales de hombres y damas.

Los corredores clasificados para la semifinal y la final no podrán visualizar la zona de competición tras sus carreras, por ello deberán esperar en la zona de cuarentena habilitada por la organización.

Penalizaciones

1 control mal picado 30 segundos penalización
2 controles mal picados 60 segundos penalización
3 controles mal picados Descalificados

Entrega de trofeos

Se entregará un obsequio para los 3 primeros clasificados de cada categoría.

Volver

Organización

Volver